Viajar con niños: 4 dias en Londres

IMG_3574

IMG_3575

IMG_3561

 

 

 

 

 

Viajar con niños: 4 dias en Londres

Acabamos de regresar de un viaje de 4 días (tres noches) en Londres, con nuestros dos hijos y nos ha salido todo fenomenal.

Hemos optado viajar por primera vez con la compañía Easy Jet de Low cost (www.easyjet.com). Compramos los billetes con mucha antelación por lo que conseguimos un precio realmente increíble; 108,96 Euros para la ida y 140,00 para el viaje de regreso, con una maleta para toda la familia que estaba incluida en el precio.

Llegamos al aeropuerto de Gatwick, a las afueras de Londres, pero desde donde hay muchas opciones de transporte para ir al centro de la ciudad. Optamos por el tren de cercanías Gatwick Express (www.gatwickexpress.com). Por internet compramos el billete llamado “Group Return”, lo hicimos una semana antes del viaje, válido para dos adultos y dos niños que nos costó 66,40 Libras. Sale del aeropuerto y llega a la estación de Victoria. El billete es válido para la vuelta al mismo lugar. El billete caduca al mes. Es muy recomendable utilizar este tren pues sale cada quince minutos y la duración del trayecto es de 30 minutos.

Ya en la Estación de Victoria compramos el “1 day travel card off-peak”, que es un billete de adultos (pues los niños no pagan) y se puede utilizar durante un dia desde las 9,30 horas de la mañana para moverse por varias zonas de Londres (www.tfl.gov.uk) en metro y bus. Cuesta 7 Libras por adulto y día. Es el tipo de billete que he comprado para todos los días de nuestra estancia. Al metro de Londres le han dado una lavada de cara pero tiene el inconveniente de no tener ascensor y eso cansa máximo cuando se va con niños y carrito de bebé incluído.

El Novotel London Tower (www.novotel.com) estaba muy bien ubicado, a pocos pasos del metro Tower Hill y de la Torre de Londres. También hicimos la reserva con mucha antelacion y por internet con una oferta de 391,20 Libras las 3 noches (sin desayuno). El desayuno del hotel estupendo. Los niños no pagan cuando desayunan con los padres.

Igualmente compramos por internet las entradas para el London Eye (www.londoneye.com) para las 5:30 de la tarde del primer dia. Era Halloween y tenían una opción muy simpática de “Halloween Storytellin Exerienca with fast track” que a mis niños les encantó. Una bruja nos recibió en la recepción del hotel y nos llevó sin hacer cola al Londo Eye. Durante los 30 minutos que estuvimos en la cabina la bruja entretenía a los niños con historias y juegos. Al final hizo un regalito a cada uno. De esta forma el recorrido se hace corto y ameno al estar con niños.

Hicimos por internet una reserva en uno de los muchos restaurantes que hay para cenar al lado de la London Eye. Nos recomendaron el Giraffe (www.giraffe.net). Ha sido el mejor restaurante para niños en el que hemos estado durante nuestro viaje. La comida  es estilo americano.

La mañana del segundo día visitamos la Torre de Londres (www.hrp.org.uk/TowerOfLondon),  esta ha sido la única actividad que no hemos reservado por internet porque no ofrecía ningún descuento. Pasamos toda la mañana visitando las salas con las armaduras y las joyas de la Corona. Parte de la visita se realiza con los guardias “Beefeaters“. En la entrada del recinto, a cada 30 minutos vienen estos guardas del castillo y recogen a los nuevos visitantes para iniciar el recorrido de la Torre. Es muy divertido para los niños que hablan y entienden el inglés porque cuentan historias de las personas que han vivido en la Torre, prisioneros y etc…

Después cojimos el metro y nos fuimos a Picadilly Circus, donde hay muchos teatros, tiendas, restaurantes. Entramos con los niños en la Hamleys (www.hamleys.com), una tienda de juguetes de 7 pisos que está en Regent Street. Merece la pena! Seguidamente optamos por comer en el Whole Food Market (www.wholefoodsmarket.com), que es un supermercado orgánico con una gran variedad de comida. En el segundo piso tienen mesitas por lo que es una buena opción para una comida rápida y sana.  Pasamos el resto de la tarde paseando por Picadilly. Fuimos a cenar al Sticky Fingers (www.stickyfingers.co.uk), un restaurante recomendado por una amiga. Éste está cerca de la estación de metro de High Kensington y se puede ir con niños pues es estilo americano y, además, tiene menú para niños.

Para el tercer día teníamos una reseva para el London Duck Tour (www.londonducktours.co.uk). Se trata de un vehículo que hace un recorrido de 60 minutos por la ciudad, visitando los principales puntos turísticos. Después el mismo vehículo entra en el Támesis para navegar durante 30 minutos. Mi niño quedó encantado con la aventura y nosotros lo disfrutamos muchísimo! La salida está detrás del London Eye. El metro más cercano es el Waterloo y nos salió todo por 65 Libras las 4 personas. Por la tarde fuimos al Museo de Historia Natural (www.nhm.ac.uk). Al coincidir con un periodo de vacaciones había una cola de más de una hora para entrar en el museo. Ya dentro fuimos al restaurante del museo y vimos que estaba bien el menú. Comimos y después fuimos a ver la sala de los dinosaurios. Más de 45 minutos de cola. Pero mereció la pena porque además de toda la variedad de  dinosaurius que tienen hay un Tiranosaurius Rex, tamaño natural, que se mueve y hace ruidos! La entrada del museo es gratuita. Por la noche fuimos a cenar en el Rain Forest Cafe (www.rainforestcafe.com), donde teníamos reserva. El restaurante imita una bosque tropical, con animales que se mueven, llueve y hay una pequeña tienda de peluches con un lago donde hay un crocodilo enorme que también se mueve! Tienen menú de niños. Es un poco caro, la comida no era de la mejores, pero a mis niños les encantó. Por lo tanto, ha merecido la pena!

En nuestra última mañana, antes de irnos al aeropuerto, hemos ido al British Museum (www.britishmuseum.org), donde tienen colecciones estupendas de varias partes del mundo y una colección de piezas de Egipto con momias, sarcófagos, etc… Mi niño quedó impresionado!

A las 12:30 salimos del hotel para el aeropuerto con el Gatwick Express desde la estación de Victoria. A las 13:00 ya estábamos listos para ir a comer en el mismo aeropuerto. Después del check in, si se tiene tiempo, uno puede escoger entre la gran variedad de restaurantes de comida rápida.

El viaje fue todo un éxito y nos han dado ganas de volver pronto para disfrutar de otras atracciones que está vez no dió tiempo.

El consejo que os puedo dar es de preparar una programación con todo lo que se quiera hacer y que intenten hacer algunas de las reservas por internet antes del viaje.

Espero que la información os sea útil!!!!!!