Nueva York: Un viaje inolvidable con niños! (Parte I)

empirestate

Nueva York: Un viaje inolvidable con niños! (Parte I)

Acabamos de regresar de un viaje con niños a Nueva York, ha resultado una experiencia  inolvidable para nosotros y  nuestros hijos de casi tres y seis años de edad, a  nos gustaría compartir nuestra experiencia  así  como las muy interesantes  actividades  que hemos realizado durante nuestra estancia en Manhattan.

 El plan:

En primer lugar elegimos una fecha que fuese ideal para toda la familia. Estuvimos a la espera de buena oferta de billetes de avión, para los días que queríamos viajar, y para ello, buscamos en la Web de Iberia (www.iberia.com) donde encontramos un vuelo por menos de 500 Euros.

El hotel que  elegimos fue el  Novotel Times Square (www.novotel.com) porque es un hotel pensado para familia con niños, la habitación es grande, y  si optas por desayunar en el hotel  sólo pagan los adultos –padres-, para los niños resulta gratis. Hay una relación precio calidad  buena  y el Hotel te da la opción de hacer una reserva con la característica de que  sólo te cobran tres días antes del viaje.

viaje con niños s Nueva york Times Square

Y por último, la localización del hotel, es magnífica. A una corta distancia tienes  la entrada del metro, una farmacia justo en la esquina de la calle del citado hotel que se llama Duane Read (www.duanereade.com), donde puedes encontrar artículos de perfumería, comida, higiene, y hasta puedes desayunar (de pie). Igualmente  hay un supermercado (Gristedes) a una cuadra (www.gristedes.com) para los que quieran hacer una compra de alimentos más contundente.

Está en plena Times Square donde se ubican casi todos los espectáculos de Broadway.  Se encuentran  muy cerca  tiendas como Gap, ToysRus,  M&Ms,  Disney Store….

El paso siguiente fue escoger los espectáculos con niños en Nueva York,  a los que nos gustaría llevar nuestro niño de 6 años.  Después de mirar las páginas de los Shows  y hablar con los amigos decidimos llevarle al Rey León (Lion King – www.lionking.com/index.php) y al  de Spiderman (spidermanonbroadway.marvel.com).

Lo más recomendable es comprar las entradas con antelación para tener una buena ubicación  en el teatro.

El siguiente paso fue  hacer una programación para los días que estuviésemos en Nueva York. Empezamos estudiando el plano de la ciudad para escoger las actividades que realizaríamos en función de su localización en  la ciudad. Consultamos las siguientes webs:

(www.nyctourist.com/map1.htm), del metro (www.mta.info/nyct/maps/submap.htm)y del autobús (www.mta.info/nyct/maps/manbus.pdf).

Es una ciudad fácil para el desplazamiento  ya que  la mayor parte de las calles están numeradas.  El metro es muy recomendable, casi más que el autobús pues, dependiendo de los horarios  de éste, puede llegar a  tardar si se complica con el tráfico de una hora punta.

Dominar el metro de Nueva York es requisito fundamental para aprovechar mejor la ciudad.

El metro de NY funciona como un entramado de líneas de tren, más o menos independientes, que eventualmente se conectan. En Nueva York no se puede uno apear en la primera estación de turno. Es preciso tener determinado el itinerario antes de entrar. Por ejemplo: si se está en los alrededores de la calle 34, en el lado oeste, se va a tener que ver qué estación es la que más conviene – si la estación de la calle 34, esquina con la 7ª Avenida, o si la estación de la calle 34 esquina con Broadway. A pesar de que se encuentren en tres cuarterones contiguos, esas estaciones no se comunican.

En Europa habría una ciudad subterránea o cintas correderas conectando las tres líneas; en Nueva York, un error puede signficar darse una vuelta de mucho cuidado.

Otro dato importantísimo es cerciorarse de que se está utilizando la entrada correcta. Muchas estaciones tienen entradas diferentes según el sentido -Uptown (norte de las isla, Queens y Bronx) y Downtown (Sur de la isla y Brooklin). El sentido es anunciado tanto en el andén de la estación como en la “catraca”. Si se pasa ésta en el sentido contrario y los dos lados de la plataforma no estuviesen conectados, va a ver que tomar el tren en la dirección contraria hasta una estación donde haya intercambiadores (y para eso tiene que permitir que se circule por el lado correcto de la plataforma), o bien va a tener que salir y pagar otro billete para entrar de nuevo por el lado correcto.

Las máquinas de venta de billetes de metro son la antítesis del metro de Nueva York: simples, modernas e intuitivas.

Todo es pantalla táctil, como en un cajero del banco.

Presione “start”, escoja inglés o español y, enseguida, un MetroCard, que es una tarjeta magnética.

Puede escoger entre “pagar por viaje” o “Viajar sin límites”.

En la opción “Pago por viaje” se tiene un crédito por un valor que va entre los 4,50 $ Dólares y 80 $ Dólares; a cada viaje su tarjeta magnética le debita 2,50 $ Dólares. Si su crédito se agota, basta con introducir nuevamente la tarjeta en la máquina expendedora y cargarla con más crédito. (La rendija para introducir la tarjeta sólo se abre después que se aprieta la opción “Start” en la pantalla).

En la alternativa “Viajes sin límite” resulta interesante para quien se va a quedar en la ciudad una semana o que va a coger mucho el metro. Cuesta 29$ Dólares y posibilita realizar todos los viajes que uno desee durante los siete días seguidos.

En ambos casos, se puede pagar con dinero (cambio máximo que la máquina facilita: 6$ Dólares) o con tarjeta de crédito. Cuidado al utilizar la tarjeta pues en algún momento la máquina va a solicitar un código postal (el americano). Ponga cualquier número que conste de cinco dígitos; la información sólo se verifica para las tarjetas emitidas en los Estados Unidos.

Yo recomiendo que en vuestros planes haya siempre una actividad para niños para todos los días.

También, os recomiendo que penséis en pequeñas cosas que entretengan al niño durante el vuelo, que resulta largo, al menos la ida. Yo tengo siempre llevo plastilina, juegos pequeños de mesa, papel, lápiz de colores, muchas pegatinas, juegos electrónicos, algunos caramelos…

Intentaré preparar un plan con las actividades que hice con mis niños, sitios para ir, tiendas, restaurantes y etc… durante los 10 días que estuvimos en Nueva York y que colocaré en nuestra página la próxima semana!

Espero que si os animaís a ir a Nueva York os resulte útil la información!