Mercado medieval de las tres culturas en Zaragoza

mercadomedievalzgzport

Del 13 al 15 de Junio Zaragoza vuelve a la Edad Media

El fin de semana del 13 al 15 de Junio, tendrá lugar uno de los mayores mercados temáticos en Zaragoza. Juglares y personajes medievales volverán a las calles de la capital maña, mostrando a visitantes y lugareños talleres, pasacalles, espectáculos, gastronomía y la mejor artesanía. Un viaje en el tiempo mágico y memorable que llenará de color y de diversidad cultural el casco histórico de Zaragoza para revivir la convivencia entre los integrantes de las tres culturas, judíos, musulmanes y cristianos.

combates-caballeros

Revive una época diferente y sorprendente

Disfruta de una espectacular exposición de máquinas de asedio desde la ballesta de torno a una catapulta que te harán imaginar tiempos de batallas medievales, con caballeros de armaduras enfrentándose por la conquista de un castillo o de una ciudad. Toda la familia podrá vivir el día a día de dos campamentos medievales desde las 11:00 hasta las 24:00h donde se recrearán luchas de caballeros, talleres de la vida de la época como tiro con arco, guerra de mazas, música y vestimenta medieval. Cuentan también con una guerra de catapultas y tirachinas gigantes cuyo armamento serán… ¡globos de agua! Una guerra de lo más refrescante. Si estás en Aragon, es una cita que no puedes perderte. Aprende prácticas artesanas como el cincelado de bronce, talla de bolaños, cerámica y mosaicos árabes, caligrafía histórica, cota de mallas y flechería. Las posibilidades son tantas que necesitas un fin de semana para adentrarte y experimentarlo todo.

mercadotresculturasgente

Para más información

Para conocer el programa y todas las diferentes actividades que van a celebrarse dentro del Mercado de las 3 Culturas, visita la web Zaragoza y Eventos o bien el perfil de Facebook.