Fundación Mapfre: Visita Taller para niños Ernst Ludwing Kirchner

Kirchnerfundacionmapfre

Fundación Mapfre: Visita Taller para niños Ernst Ludwing Kirchner

Hasta el 24 de junio la Fundación Mapfre promueve los sábados y domingos una Visita taller para niños basada en la exposición temporal dedicada a Ernst Ludwing Kirchner:

De 4 a 6 años Los sábados y domingos de 10:00 a 12:00 h. Hasta el 24 de junio.

A partir de la exposición retrospectiva del artista alemán Ernst Ludwig Kirchner, miembro del grupo expresionista Die Brücke, descubriremos la deformación de la realidad para expresar los sentimientos. En el taller experimentaremos con el color, el trazo y las sensaciones.

Dónde: Sala Azca Avda. General Perón, 40

De 6 a 12 años: Los sábados y domingos de 16:00 a 18:30 h. Hasta el 24 de junio.

A partir de la exposición retrospectiva del artista alemán Ernst Ludwig Kirchner, miembro del grupo expresionista Die Brücke, entenderemos la deformación de la realidad para expresar sentimientos. Descubriremos además a un artista que domina distintas técnicas, desde el grabado a la pintura sin olvidarnos de la escultura. En el taller experimentaremos con el color, el trazo y las sensaciones.

Dónde: Sala Recoletos. Paseo de Recoletos, 23

De 12 a 16 años: Sábados  2 y 23 de junio de 16:30 a 18.30 h

Como reacción al movimiento impresionista, el expresionismo defendía un arte más personal e intuitivo donde predominase la visión interior del artista: la expresión. Vamos a descubrir el mundo de uno de sus artistas más influyentes y completos, capaz de dominar distintas técnicas: Kirchner. Recorreremos su vida a través de sus obras enlazándolo con la complicada época histórica que le tocó vivir (Primera y Segunda Guerra Mundial) En el taller, nos pondremos en la piel de los artistas expresionistas para crear una obra muy personal.

Dónde: Sala Recoletos. Paseo de Recoletos, 23

Precio: 2 € por participante

En las Visitas-Taller de 4 a 6 años y de 6 a 12 años los niños deben estar acompañados por sus padres u otros familiares.

Más información y reserva en el teléfono: 91 323 28 72 (www.fundacionmapfre.org)