La Cuna de la Humanidad

Cuna de la Humanidad

Una exposición para entender cómo surgió la vida en África

Desde el 10 de febrero puede contemplarse en el Museo Arqueológico Regional (MAR) de la Comunidad de Madrid la exposición más completa sobre la evolución humana en África realizada hasta la fecha fuera del continente.

La muestra incluye más de 200 piezas, originales en su mayoría de fósiles de animales y de industria lítica. Además contará por primera vez para el gran público con el OH8O, los restos originales de un homínido que data de hace 1,3 millones de años descubiertos en 2010.

En Alcalá de Henares, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 15:00, toda la familia puede acercarse y  profundizar en la evolución de los homínimos de forma gratuita.

museo arqueologico regional

La exposición, una colaboración con la Junta de Castilla y León y el Museo de Dar es Salaam de Tanzania, cuenta con los recursos museográficos más actuales, que ayudan a contextualizar los objetos y un discurso accesible para todos los públicos. Además, muestra réplicas de moldes directos, escáneres en 3D, reconstrucciones en su ambiente obra del gran ilustrador Mauricio Antón, y un vídeo inédito sobre los trabajos en el yacimiento de Olduvai obra de Javier Trueba.

En Julio de 2014 la muestra se trasladará al Museo de la Evolución Humana en Burgos para después volver a Tanzania, al museo de Dar es Salaam.

¡No te pierdas esta oportunidad!