Animales y Faraones

AnimalesyFaraones

 El reino animal en el Antiguo Egipto

Hasta el 23 de Agosto, toda la familia tiene la oportunidad de conocer en el Caixa Forum de Madrid la exposición Animales y Faraones. A través de más de 400 piezas, provenientes en su mayoría del Museo del Louvre de París, la exposición nos acerca a la civilización el Antiguo Egipto a través de su fauna, la relación entre hombres y animales con su particular significado. 9 secciones temáticas que nos muestran desde los objetos más sencillos como esculturas de animales domesticados o salvajes, a escenas de lenguaje codificado que expresan el pensamiento tanto político como religioso. Todo con un lenguaje adaptado a todas las edades.

animalesyfaraoneshalcon

La función de la figura animal en tiempo de los faraones

Con piezas magistralmente trabajadas, la muestra propone un enfoque pedagógico y estético que nos ofrece un mayor conocimiento de una época fascinante. Momias embalsamadas de cocodrilos y gatos, muebles bellamente adornados con formas de animales salvajes, vasijas rituales con la cabeza de dioses en su representación animal, todo sorprenderá a la vista de pequeños y adultos. Ya sean grandes piezas de granito como los babuinos de la base del obelisco del templo de Luxor o diminutas imágenes de joyería, de uso cotidiano, amuletos o estelas, realizadas con detalle y mimo que nos mostrarán la importancia en la vida cotidiana de la fauna. Son algo más que simples representaciones.

animalesyfaraones3

Información útil

La muestra estará en el Espacio Caixa Forum de Madrid (Paseo del Prado 36) hasta el 23 de Agosto. Abierto todos los dias de 10:00 a 20:00 h. El precio de la entrada de adulto es de 4 €. Existe entradas reducidas o gratuitas para grupos de edad infantil, jubilados o profesionales de la prensa. Además podrán realizar visitas guiadas con aforo limitado los viernes a las 18:00, los sábados a las 11:00 y a las 17:00 y los domingos y festivos a las 12:00 y a las 17:00. Una exposición que ha triunfado en otras ciudades y que no pueden perderse los pequeños arqueólogos o los amantes de las civilizaciones antiguas. Disfrútala